NOVEDAD
NOVEDAD

Manuel Carrasco y Mon Laferte Disparan lentamente

Desde "Quiéreme", hasta "La cruz del mapa", todos sus temas han sido número 1 en Canal Fiesta

"Qué bonito es querer", sigue en lista desde abril. Y fue triple número 1

"Dispara lentamente" es la novedad más importante de la semana

JAD-REDACCIÓN CFR 25 January 2020

Manuel Carrasco presenta nueva versión de “Dispara Lentamente” junto a Mon Laferte. Ambos artistas se han unido en Madrid para grabar y rodar una nueva versión de esta canción, compuesta por Manuel Carrasco, y producida por Pablo Cebrián, y que cuenta en esta versión con la colaboración de la nueva artista del continente americano de éxito mundial, Mon Laferte. Una colaboración mágica que une ambos artistas y territorios como nueva propuesta musical en el proyecto de ambos en sus respectivos países. El videoclip, rodado en Madrid y Barcelona, ha sido dirigido por Gus Carballo. 

“Dispara Lentamente” es un tema de desamor, nos muestra situaciones de pareja que a veces se ve obligada a vivir, desencadenando difíciles tomas de decisiones para poder continuar su vida por separado.

Manuel Carrasco se ha convertido en uno de los artistas más importantes del momento, si las últimas cifras de su gira 2019 fueron imbatibles, con más de 350.000 entradas vendidas, las primeras noticias que llegan para este 2020 reafirman su capacidad superventas, menos de tres horas han durado las 70.000 entradas para el que será su último concierto de 2020, una cifra que ningún artista en solitario había igualado en la historia del estadio sevillano -el de mayor capacidad para eventos musicales del nuestro país- (más de 70.000 personas) y que promete una noche más para la historia del artista andaluz como ya lo fueron la del pasado mes de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid (55.000 personas) o la del Benito Villamarin también en la capital Hispalense (50.000 personas). Además, suma ya un total de 5 SOLD OUTS conseguidos en esta nueva gira 2020 así como, un hito nunca conseguido, como el de entrar y ser el único español, en la lista oficial de artistas que más tickets venden en el mundo según ranking Pollstar (nº79) TOP 100 World Tours (publicación americana líder de información de la industria musical desde hace mas de 30 años).

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte. Este álbum se consolidó como uno de los más importantes en Latinoamérica y consiguió certificaciones en distintos países del continente. En Perú fue disco de platino, México le otorgó el cuádruple disco de platino más oro. En Chile recibió dieciséis discos de platino. Aunado a todo esto, consiguió dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.

"Dispara lentamente" ya es la novedad más importante de la semana. Es cuestión de tiempo que llegue al número 1 del top50, porque todas las canciones de Manuel Carrasco, desde su primer disco, "Quiéreme", han pasado por lo más alto de nuestra lista de éxitos.