Los beneficios de madrugar y conectarse a "Anda, levanta"

Hay mucha gente a la que cuesta horrores levantarse por la mañana y madrugar. Te contamos los beneficios de madrugar y sobre todo, en compañía de "Anda, levanta".

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 2 diciembre 2022

Tener unas dinámicas establecidas en cuestiones de horario ayudan a nuestro metabolismo y a nuestros biorritmos, por ello es idóneo establecer un horario más o menos habitual en la hora en la que nos vamos a dormir y cuando nos levantamos, partiendo de la premisa de que el tiempo recomendado para descansar es de al menos ocho horas, las conclusiones que han sacado de un estudio de la Universidad de Texas, constató que los estudiantes que estaban despiertos a las primeras horas del día tenían un mejor rendimiento académico.

Por otro lado, un trabajo del Instituto Nacional de Salud de Canadá, publicado por PubMed Central, dice que las personas que se levantan temprano “muestran mayores niveles de afecto positivo”. Es decir son más expresivos en emociones y sentimientos como la alegría, el entusiasmo, el buen humor, el amor…

Según otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Colorado, las personas que suelen levantarse pronto por la mañana tienen hasta un 23% menos de posibilidades de desarrollar una depresión.

Y tú ¿Qué beneficios le ves a madrugar además de conectarte a la alegría de Canal Fiesta radio?

ES NOTICIA