"Long breath diet; la dieta de aliento largo"

La “dieta de la respiración prolongada" consiste en colocarse en una posición determinada y respirar durante 3 segundos y exhalar con fuerza durante 7 segundos.

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2023

El actor japonés Miki Ryôsuke, de 64 años padecía de unos severos dolores lumbares que no encontraba manera de atenuar y que dificultaban el ejercicio de su carrera profesional. Su médico le recomendó este método de respiración para aliviar el dolor, y no solo consiguió vencerlo, sino que logró perder 13 kg de peso y casi 12 cm de cintura en pocas semanas.

La “dieta de la respiración prolongada" consiste en colocarse en una posición determinada que describe en sus videos y, respirar durante 3 segundos y exhalar con fuerza durante 7 segundos. Su aplicación es muy sencilla: solo toca alternar la fase de inspiración (3 segundos) con la de expiración (7 segundos), de 3 a 5 minutos al día. 

¿Por qué puede contribuir a perder peso? Al respirar, inhalamos oxígeno, que contribuye a la quema de grasa en el cuerpo.
Es importante saber que hay que complementar los ejercicios de respiración con una alimentación equilibrada y sana y hacer deporte para perder esos kilos de mas.

Respirar de forma consciente tiene además otros numerosos beneficios: ayuda a cambiar las dinámicas de pensamiento y poder distanciarte de aquello que te causa estrés.

También influye en positivo en la presión arterial y la cardíaca que disminuirán. Actividad física moderada, los ejercicios de la respiración y escuchar a tu cuerpo son recursos muy sencillos que cualquiera puede seguir.

A grandes rasgos, consiste en trabajar el cuerpo para estimular el cerebro y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

ES NOTICIA