El ranking de los mejores cantantes según la revista Rolling Stone

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2023

La revista mítica revista musical Rolling Stone ha publicado una lista de los 200 mejores cantantes de la historia en la que encontramos dos españolas: la catalana Rosalía y la madrileña Rocío Dúrcal.

En dicha lista el primer puesto los ostenta Aretha Franklin, 'una fuerza de la naturaleza (...) La Reina indiscutible', asevera la revista musical, a la que sigue en segunda posición Whitney Houston.

De Rocío Dúrcal mencionan que es considerada 'la española más méxicana'; y señalan como 'conmovedoras' las interpretaciones de sus rancheras. Mientras que de Rosalía indican que cuando canta es como 'si estuviera sacando décadas de historia de su garganta y resucitándolas en el aire (...) tiene una naturaleza cristalina que a su vez despierta emociones profundas en el corazón de los oyentes'.

A la hora de realizar la selección la revista ha dejado claras sus prioridades, lo que más les ha importado es reflejar la originalidad, la influencia y la amplitud de su legado musical.

Los seguidores de otros artistas que no han sido nombrados en la lista han protestado por el listado que hizo la revista, también hay discusiones sobre el orden elegido y otras ausencias. No están Celine Dion, ni Madonna, ni Sting.

¿A quién incluirías y sacarías de la famosa lista?

ES NOTICIA