Del amor platónico al tuning

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2023

Una persona hace tuning cuando se interesa por otra, sin decirlo de forma directa.

En este caso, la persona tiene la esperanza de que la relación se desarrolle de forma progresiva, sin ser demasiado obvia, siguiendo las pautas de ligue más tradicionales.

Este fenómeno se distingue del benching, que remite a la idea de 'estar en el banquillo', es decir, estar en contacto con la persona, sin desaparecer, pero siempre a través de una comunicación breve y cortante, evitando un compromiso más fuerte. En el caso del tuning, la persona sí está interesada en establecer lazos, pero prefiere ser discreta.

Es asimismo fundamental diferenciar inseguridad y desinterés, ya que puede dar lugar a situaciones conflictivas a nivel emocional. Si deseas tener una relación y te importa la persona con la que estás hablando, ten en cuenta que puede acabar
creyendo lo contrario.

De igual manera, si crees que te están haciendo tuning, nunca es demasiado pronto para averiguarlo. Igualmente, sé prudente ya que algunas señales pueden ser equivocadas: algunas personas tienden a ser táctiles o preocuparse de forma amistosa, sin que sea una prueba de interés sentimental.

ES NOTICIA