Anglicismos en las redes sociales

Seguimos repasando ese interminable caudal de anglicismos que describen las nuevas formas de relación a través de las redes sociales.

Más noticias y novedades en la web de Canal Fiesta Radio.

CANAL SUR MEDIA 10 noviembre 2022

'Catch and release':  Hay quien se recrea en lo que es la caza y captura en sí misma, capturar y liberar, como en la pesca deportiva. El objetivo es el de perseguir el objetivo, pero no hay un interés de mantener la relación: insisten, persisten, conquistan, quedan y adiós. Una vez conseguida la cita, se pierde el interés.

'Cuffing': El cuffing season consiste en pasar con alguien los meses de invierno, los más fríos y lluviosos, para luego dejarlo cuando vuelve el buen tiempo y sobre todo el verano. Ocurre durante las temporadas de otoño e invierno que se busca cierta estabilidad emocional.

Esto ocurre porque, por lo regular, en el momento en que comienza a bajar la temperatura -mes de octubre salvo este año-, se da el cuddling “extrañar el calor humano” y todo los beneficios de una relación. En sí, la palabra cuff en cuffing viene de handcuffs (esposas en inglés) que alude al compromiso en una relación, en este caso, se refiere a la idea de estar conectados o ‘atados’ a otra persona; por determinado espacio de tiempo.

ES NOTICIA