Tesis

Programa divulgativo cuyo principal objetivo es acercar a la audiencia el trabajo que se realiza desde las universidades andaluzas.

Emisión:
Andalucía Televisión. Sábado, 20:00 h.

Síguenos en Redes Sociales

Twitter Facebook

Noticias destacadas

Científicos de la Universidad de Granada han descubierto las claves de los microcontinentes que existieron entre 200 y 3.200 millones de años.

Su compromiso social es lo que influye en su creación artística, una larga trayectoria profesional que le ha llevado este año a recibir tres nominaciones para los premios Max de teatro, a mejor actriz, mejor autoría revelación y mejor espectáculo revelación, por su obra "Mujer en cinta de correr sobre fondo negro".

Investigadores del instituto de Domótica y Eficiencia Energética (IDEE), de la Universidad de Málaga, han encontrado la solución para hacer frente a los problemas de sequía de la provincia.

La Caja Blanca de Málaga ha albergado el primer Congreso Nacional de Emprendimiento Steam, Synbio e Innovación Social, un punto de encuentro entre los más jóvenes que quieren desarrollar su propia idea. 

Después de la Guerra de la Independencia Española contra los franceses una serie de viajeros  descubren una España anclada en el pasado pero también llena de historia y sus guías de viajes provocan un efecto llamada sobre otros viajeros.

En los últimos años, se ha descubierto que el suelo de nuestros bosques es mucho más complejo y está formado por innumerables microorganismos, dentro de los cuales se encuentran las micorrizas, unos hongos que se conectan entre ellos.

El Grupo de Investigación, Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información (SINAI), de la Universidad de Jaén, se encarga del estudio, detección y análisis de los comportamientos y patrones que se dan en el lenguaje y que usan determinados perfiles de Twitter o YouTube.

Las acequias de careo son unas construcciones típicas de la Alpujarra Granadina cuya finalidad es guiar el agua del deshielo de las montañas de Sierra Nevada e infiltrarla en el terreno para alimentar los acuíferos de cara al estiaje de verano.

El cambio climático y la utilización de productos fitosanitarios, que merman el número de insectos  polarizadores, están alterando este ciclo natural y por lo tanto disminuyendo las cosechas. Científicos y agricultores buscan soluciones a este grave problema.

1 2 3 4 5