Tesis

'Stressless' ayuda a reducir la ansiedad de los estudiantes mediante el contacto con perros

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tesis”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 23 marzo 2024

Reducir el estrés de los estudiantes universitarios mediante actividades con perros. La Universidad de Granada, en colaboración con las universidades de Almería y Extremadura, ha puesto en marcha el programa 'Stressless' de Terapia Asistida con Perros.

Este proyecto innovador facilita el contacto entre estudiantes y perros en una sala especial habilitada en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación del Campus de Cartuja.

El objetivo principal del estudio es analizar cómo la interacción con estos animales puede ayudar a reducir la angustia y la ansiedad en los estudiantes, especialmente en época de exámenes. Para ello, se realizarán las siguientes acciones: aplicación de cuestionarios de estrés y ansiedad autopercibidos, toma de muestras de saliva y pelo para analizar los niveles de cortisol y realización de entrevistas biográficas a los jóvenes participantes en el proyecto.

Esta iniciativa pionera en Andalucía busca, además de favorecer el bienestar emocional de los estudiantes, contribuir a la creación de un campus Pet Friendly. De este modo, se pretende convertir los espacios universitarios en entornos más amigables y acogedores para todos.