Tesis

Lenguaje que habla de Igualdad

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tesis”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 9 marzo 2024

Susana Guerrero sintió la vocación docente desde niña. Se recuerda explicando las lecciones de clase a sus compañeras y desafiando a quienes le aconsejaron no estudiar Filología Hispánica.

En la universidad, descubrió la investigación y la posibilidad de conjugar su fascinación por las palabras con un sentimiento que siempre había tenido y al que no había dado nombre: el feminismo.

Tres décadas después, Susana posee una amplia trayectoria en investigación del análisis del discurso, principalmente del lenguaje periodístico, político y publicitario, siempre poniendo de relieve la importancia del lenguaje inclusivo.

A lo largo de treinta años, ha publicado libros y artículos, impartido conferencias y cursos sobre el sexismo en el lenguaje y en las imágenes.

También ha sido la responsable de elaborar la guía de uso no sexista del lenguaje y de la imagen de la Universidad de Málaga y de la Universidad de Jaén. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, conversamos con esta catedrática que lucha por la igualdad, utilizando como herramienta principal las palabras.