Andalucía Cuenta
<
Andalucía Cuenta

¿Por qué es tan difícil decir te quiero?

14 febrero 2019

"Te quiero" es, quizás, una de las frases que más oímos en el mundo del celuloide y una de las más difíciles de escuchar en la vida real. Somos muy conscientes de que la frase lleva implícita una gran carga emocional y por esto somos tan reticentes. Otras trabas que nos coartan a la hora de declararnos es el miedo ante la reacción de la otra persona.

Dicen los psicólogos que si te has criado en un ambiente en el que decir la palabra te quiero no era muy habitual y los gestos amorosos tampoco, es muy probable que cuando conozcas a una persona que significa algo para ti te cueste expresarte y decir de verdad lo que sientes. Cuando le dices a alguien te quiero, te estás poniendo en una situación vulnerable en la que le estás enseñando a la otra persona una parte de ti que no sueles compartir con todo el mundo. La parte vulnerable, es nuestro yo más real, nuestro yo sin máscaras. Información de Charo Padilla

Este contenido de este informativo, Hora Sur Mediodía, y todos los programas de Canal Sur Radio los puedes seguir en nuestra Radio a la carta.