Gente Maravillosa

"Perdona pero no le digas loca. Ella tiene un trastorno pero tú educación tienes poca. La loca eres tú"

En esta cámara, basada en el testimonio real de una joven, Clara de la Rubia, que también la protagoniza, una chica con trastorno límite de la personalidad se enfrenta a la incomprensión y al rechazo de su compañera de piso.

¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa, también puedes ver el programa completo en CanalSur Más.

5 mayo 2022

El Comandante Lara y El Langui ven junto a Toñi Moreno la segunda cámara oculta de la noche que trata el estigma social que padecen las personas con enfermedades mentales.

En esta cámara, basada en el testimonio real de una joven que también la protagoniza, una chica con trastorno límite de la personalidad se enfrenta a la incomprensión y al rechazo de su compañera de piso. Una situación ante la que no tarda en reaccionar la maravillosa anónima de la noche. Esta cámara oculta está respaldada por la asociación de salud mental FEAFES Huelva.

Las personas con enfermedades mentales se ven obligadas a luchar a diario contra el estigma social provocado por el desconocimiento de estas dolencias. 

Clara de la Rubia nos cuenta su testimonio real de cómo ha sufrido con la familia, el estudio y la pareja por culpa de esta dolencia. Se ha enfrentado situaciones muy difíciles donde hasta sus compañeros de piso le acusaron de inventarse la enfermedad.

"Quiero darle voz a las personas que tenemos trastornos mentales y quiero normalizar pero también concienciar a las personas que se acercan a los que tenemos trastornos mentales" cuenta Clara que hace de protagonista.

Clara junto a nuestra actriz están en un bar de Sevilla y son compañeras de piso. Nuestra actriz muestra un bote de pastillas que ha encontrado en el piso cuando Clara señala que esas pastillas son suyas y que tiene un trastorno. En ese momento su compañera de piso empieza a humillarla en público y señala que está compartiendo piso con una "majara".

Unas palabras que hacen que una mujer que se encuentra en el bar se interese por la situación. "¿Cuál es el problema? le pregunta la mujer que añade que tener un trastorno no pasa nada."

Nuestra persona maravillosa no puede aguantar más la incomprensión de nuestra actriz y se acerca a Clara para decirle que "no tienes que dar más explicaciones".  

"Perdona pero no le digas loca. Ella tiene un trastorno mental pero tú educación tienes poca" le dice nuestra persona maravillosa.

Y no te pierdas que nuestra persona maravillosa se llegó a disfrazar de Toñi Moreno en los carnavales de Chipiona haciendo el programa "Gente maravillosa".

Pero también tenemos otra persona maravillosa, Mari Carmen Alguacil, que se enfrenta a la chica que desprecia a su compañera: "te está colando un pueblo y parte de otro. A lo mejor la enfermedad la tienes tú y al psiquiátrico tienes que ir tú" le dice a nuestra actriz que hace de compañera de piso.

Además, disfruta de la sorpresa que le da el programa con la actuación de Juanlu Montoya que nos canta "Arrebato de amor".

Todo lo puedes tener en el programa completo en nuestra plataforma CanalSur Más.

ES NOTICIA