entra en contenido 1
entra en contenido 0 1
defensor270320

El Defensor de la Audiencia en "Buenos Días Andalucía" 27.3.20

En esta ocasión se abordaron temas relacionados con violencia de género, posible estafa usando el nombre de Salud al Día y problemas en el montaje de imágenes en los Informativos. El Defensor compareció usando herramientas de teletrabajo.

Defensor de la Audiencia Antonio Manfredi 21 de febrero

El Defensor de la Audiencia en "Buenos Días Andalucía" 21.2.20

En esta ocasión se abordaron temas relacionados con menores, anonimato y el conflicto del olivar en la provincia de Jaén, de acuerdo al informe del Defensor presentado ante el Consejo de Administración, de cuya institución depende.  

Funcionamiento del concurso "Los Reyes de La Banda"

Una usuaria se quejó ante el Defensor por este concurso, pues las numeraciones seguidas apuntaban a premios poco probables. Desde la dirección del programa explican su funcionamiento, de cara a futuros concursantes. 

Defensor2020

El Defensor en "Buenos Días Andalucía" (31.1.20)

El Defensor de la Audiencia inicia sus intervenciones en Canal Sur Televisión en el programa "Buenos Días Andalucía" como parte de su plan de presencia en los medios de RTVA. En esta ocasión, planteó temas relacionados con los Servicios Informativos y el programa "Hoy en Día".

La información política en "Hoy en Día"

El pasado 16 de diciembre, los acontecimientos políticos del momento llevaron a que la programación de "Hoy en Día" fuera alterada para dar entrada a opiniones en directo de dirigentes del gobierno andaluz, lo que no  gustó a un usuario, que presentó la correspondiente queja. 

1 2 3 4 5

Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio un Defensor de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente el Defensor es el periodista Antonio Manfredi.

Antonio Manfredi

Contacte con el Defensor

Documentos y Enlaces



Nota del Defensor

Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.

Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:

"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".