Canal Sur Radio y Televisión pone a su servicio una Defensora de la Audiencia que atiende quejas, sugerencias y preguntas. El Defensor es una institución independiente que rinde cuentas de su gestión ante el Consejo de Administración de la RTVA. Se rige por una Norma Reguladora. Actualmente la Defensora es la periodista Carmen Elías.
Nota del Defensor
Conforme a la NORMA del Consejo de Administración que regula las funciones del Defensor de la Audiencia de la RTVA, para Canal Sur Radio, Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Andalucía TV, Canal Sur Andaluía o cualquier otro de los medios de la RTVA, no se admiten quejas, sugerencias ni opiniones anónimas. Si se llama al contestador es necesario especificar el nombre y el teléfono o dirección del comunicante.
Párrafo de la norma reguladora del Defensor Defensora de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía:
"El servicio público que corresponde a la RTVA requiere mecanismos de comunicación directa con la ciudadanía usuaria de los medios de comunicación de titularidad autonómica, para que ésta pueda formular reclamaciones, quejas y sugerencias, así como recibir respuestas adecuadas a sus planteamientos, en todo aquello que afecte a sus derechos como oyentes y telespectadores".
Últimas noticias

El Defensor volvió a incidir en su informe de septiembre en la necesidad de cumplir a rajatabla lo establecido en nuestro Libro de Estilo, con respecto a no identificar a los menores víctimas de un delito, como ocurrió en el caso de la publicación de fotografías de desnudos en Almendralejo, en Badajoz. 

Ocurrió con el Síndrome de Asperger, en la agresión de un alumno de un instituto en Jerez. No podemos unir una patología a un hecho violento, porque estigmatizamos a todos los que sufren esta patología, lo cual es injusto. El Defensor se ocupa además del inicio de las visitas de "La mañana de Andalucía" a capitales andaluzas.

Varios usuarios escribieron al Defensor sobre la entrevista a la consejera de Salud y Consumo, que estuvo en La mañana de Andalucía para avanzar algunas de las medidas que se están poniendo en marcha desde su consejería. Ha destacado como novedad la teleconsulta, que espera que "antes del mes de diciembre esté funcionando". Este es uno de los temas que trata el Defensor en su podcast. 

En esta ocasión abordamos los contenidos desarrollados a lo largo del verano, especialmente la aparición de una imagen publicitaria durante un informativo, así como un grave error en el concurso Atrápame Si Puedes, al señalar que el Rio Guadiana era afluente del Guadalquivir. Terminamos hablando si debemos pixelar o no la cara de los agentes de la autoridad. 

Han sido numerosos los usuarios que se han sumado a la felicitación del 25 cumpleaños de Radio Andalucía Información. Además, el Defensor se ocupa en este podcast de la campaña de vacunación que comienza este otoño, con los más pequeños como protagonistas; así como de la preocupación social por el uso inadecuado del teléfono móvil por parte de los adolescentes, especialmente tras la llegada de la inteligencia Artificial.

El Defensor aborda el tratamiento dado al terremoto que ha asolado el área de Marrakech, en Marruecos, y la solidaridad recibida por los oyentes durante sus intervenciones en los distintos programas. Además, se celebra el premio concedido a la Redacción de Deportes de Canal Sur Radio.

1 2 3 4 5