El expresidente ha cobrado 75.000 euros brutos anuales desde 2020 de la sociedad Análisis Relevante, propiedad de Julio Martínez, detenido el pasado mes de diciembre por presunto blanqueo de capitales en el caso Plus Ultra.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero percibió al menos 450.000 euros del asesor de la aerolínea Plus Ultra Julio Martínez Martínez, en concepto de consultorías globales durante seis años, según publica "El Mundo". Al expresidente le pagó Julio Martínez, detenido el pasado mes de diciembre.
El expresidente español ha venido cobrando, recoge el diario El Mundo, 75.000 euros brutos anuales de la sociedad Análisis Relevante, propiedad de Julio Martínez, detenido el pasado mes de diciembre por presunto blanqueo de capitales en el caso Plus Ultra. La compañía aerea española con capital venezolano fue rescatada por el Gobierno de Sánchez con una inyección de 53 millones públicos. Zapatero ha percibido estos fondos desde 2020 de manera directa, sin ningún tipo de sociedad interpuesta, y los ha venido comunicando a Hacienda en sus declaraciones de IRPF.
El propio Zapatero ha confirmado la información y ha reiterado que estas operaciones responden al «trabajo de consultoría, informes, reuniones, viajes, seminarios o publicaciones, que viene prestando durante los últimos años.
Plus Ultra contrató al empresario Julio Martínez Martínez. El objetivo, señala el rotativo, fue que ejerciera de intermediario de la compañía ante las autoridades venezolanas para resolver cualquier tipo de problema operativo ante el Régimen de Nicolás Maduro e incluso la búsqueda de oportunidades de negocio para la aerolínea.