CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Ya pueden pedir cita para la tercera dosis los de 50 y 51 años

A partir del próximo lunes, 17 de enero, se abrirá el turno para los mayores de 40.

La vacunación pediátrica también avanza, y, desde este martes, ya pueden vacunarse los niños y niñas nacidos en 2016.

Todos los horarios y ubicaciones concretas para los días 10 a 16 de enero se pueden consultar en la web del SAS

CANAL SUR MEDIA 12 enero 2022

La Consejería de Salud informa de nuevas fechas para las terceras dosis de refuerzo. Desde este mismo lunes pueden pedir cita las personas con 52 y 53 años. A partir de este miércoles, día 12, las personas con 51 y 50. Y a partir del próximo lunes, 17 de enero, se abrirá el turno para los mayores de 40. Además, la vacunación pediátrica también avanza, y, desde este martes, ya pueden vacunarse los niños y niñas nacidos en 2016.

Sin citan previa, a partir de este martes también pueden vacunarse los mayores de 55 años para recibir la tercera dosis, aquellas personas que recibieron la monodosis de Janssen. los que recibieron la pauta completa de AstraZeneca. Y cualquier persona mayor de 12 años que quiera vacunarse contra la covid por primera vez. Recordamos que estas vacunas sin cita previa se administran en los puntos abiertos para ello en cada una de las ocho provincias.

Andalucía ha recibido una nueva remesa de 240.000 vacunas con las que se seguirán ampliando las edades de vacunación. De estas dosis, 132.000 van a ser pediátricas porque desde esta semana se va a poder pedir cita para comenzar a inmunizar a los niños de 5 años. 

La Consejería de Salud y Familias mantiene abiertos durante la semana del 10 al 16 de enero un total de 44 puntos de vacunación sin cita frente a la covid-19 en Andalucía repartidos entre todas las provincias con el objetivo de reforzar la accesibilidad a la campaña y seguir avanzando en la inmunización de la población.

Según informa la Junta de Andalucía en su página web, los puntos de vacunación se reparten esta semana en cuatro en Almería, uno en Cádiz, 12 en Córdoba, nueve en Granada, uno en Huelva, seis en Jaén, nueve en Málaga y dos en Sevilla.

Por provincias, en Almería los puntos de vacunación estarán ubicados en el distrito Norte de Almería en el recinto ferial de Huércal Overa, en el distrito Almería en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de la capital y en distrito Poniente en el Estadio Santo Domingo de El Ejido y en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. En Cádiz, el punto estará en el edificio Melkart de lunes a viernes de 10,30 a 19,00 horas.

Por su parte, en Córdoba, los puntos se reparten entre distintas localidades de la zona sur de la provincia, como son Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Castro del Río, La Rambla, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Benamejí y Fernán Núñez.

En la provincia de Granada, habrá puntos en Motril, Illora, Loja, Las Gabias, Granada, Pinos Puente, Armilla y Jayena, mientras que en Huelva se encontrará en Minas de Riotinto.

En Jaén, estarán en Bailén, Linares, Andújar, Santisgteban del Puerto, La Carolina y Mancha Real; en la provincia de Málaga se ubicarán en Archidona, Campillos, Mollina, Antequera y Málaga --cinco puntos en la capital--, y en Sevilla, en Cantillana y en la capital hispalense.

Todos los horarios y ubicaciones concretas para los días 10 a 16 de enero se pueden consultar en la web del SAS

ES NOTICIA