CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Ya pueden pedir cita para la tercera dosis los andaluces nacidos entre 1972 y 1975

Casi siete millones de andaluces cuentan con la pauta vacunal completa.

Durante la semana se abrirá la agenda para los mayores de 40 años

La Junta va a ampliar los centros de vacunación sin cita para que acuda el mayor número de personas posible.

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2022

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre desde este lunes la autocita para la dosis de recuerdo contra Covid-19 al grupo de los nacidos en 1975 o antes, mientras que el pasado miércoles empezaron a recibir la tercera dosis de refuerzo los andaluces nacidos entre 1970 y 1971 (51 y 50 años). A lo largo de la semana se abrirá la agenda para los mayores de 40 años. 

AMPLIACIÓN DE CENTROS DE VACUNACIÓN SIN CITA

La Junta de Andalucía va a ampliar el número de centros a los que los ciudadanos de la comunidad pueden acudir a vacunarse frente a la Covid-19 sin necesidad de cita previa, al tiempo que va a abrir entre este lunes, 17 de enero, y el miércoles, 19, la autocita para que los andaluces de 40 a 49 años de edad puedan recibir la tercera dosis de la vacuna del coronavirus.

Así lo ha expuesto el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una atención a medios durante una visita este lunes al proyecto de licitación de las obras de reforma y ampliación del Hospital Comarcal de Montilla (Córdoba).

En concreto, el consejero ha detallado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre este lunes, 17 de enero, la posibilidad de pedir cita para vacunarse a los andaluces cuyas edades oscilan entre los 46 y los 49 años, mientras que este próximo miércoles, 19 de enero, hará lo propio con la franja de edad de 45 a 40 años.

De esta manera, a lo largo de la semana todos los andaluces de la franja etaria de 40 a 50 años podrán pedir cita para recibir la tercera dosis o "acudir a unos centros libres" de cita para ser inmunizados con ese tercer pinchazo si ya se ha abierto el plazo para ello según su edad, según ha puesto de relieve el consejero de Salud.

Jesús Aguirre ha valorado que la campaña de tercera dosis de vacunación entre los andaluces con edades comprendidas por encima de los 60 años ha tenido "muy buen impacto", ya que el 87% de ese colectivo ha recibido ese tercer pinchazo.

Sin embargo, la inoculación de la tercera dosis en la franja de edad de 50 a 60 años se ha quedado "un poquito parada", según ha advertido el consejero, quien por ello ha aprovechado para realizar un llamamiento a los andaluces con esas edades para que "acudan a un punto de vacunación" a recibir esa tercera dosis, que "garantiza que la evolución de la variante 'Omicron' de la Covid-19 no va a ser tan mala" entre quienes cuenten con ella y a diferencia de quienes no tengan puesta esa dosis de refuerzo, según ha comentado.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono, ha recordado el SAS en un comunicado.

Toda la información sobre vacunación se encuentra disponible en la página web www.andavac.es

ES NOTICIA