LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

...Y se quedó sin derbi

La presidenta de la Junta Electoral de Zona ha adelantado en La mañana de Andalucía que se ha rechazado la petición del aficionado bético que pedía ser eximido de presidir una mesa electoral porque quería ver el derbi sevillano.

6 noviembre 2019

La Junta Electoral de Zona ha rechazado la petición de un aficionado bético que pedía ser eximido de la presidencia de una mesa el domingo día de las elecciones, porque le coincidía con la disputa del derbi sevillano entre su equipo, el Betis, y el Sevilla. Lo ha adelantado en La mañana de Andalucía de Canal Sur Radio la presidenta de la Junta Electoral de Zona, la magistrada Beatriz González. "Se voloró, pero se desestimó", ha admitido porque se entendió que la argumentación no se podía equiparar a las legalmente establecidas.

Carta bien argumentada

Hay que recordar que la carta de este aficionado bético se hizo viral por la curiosa pero cuidada y argumentada excusa esgrimida para librarse de su designación como presidente de una mesa electoral este próximo domingo. El aficionado se llama Francisco y lleva más de 25 años siendo socio del Betis, por lo que considera el partido del domingo en el Benito Villamarín el partido de "mayor relevancia, coste y significado" de la temporada. Entre los argumentos del socio número 3.498 indicaba que pagó el abono de 330 euros a principios de temporada, antes de saber que se iban a celebrar unas elecciones generales. Además indicaba que apoyar al Betis puede considerarse "una religión", por lo que explicaba que no desarrollaría bien su función por "el estado de nervios y ansiedad que le generaría no poder asistir al partido". Incluso llega a contar que se perdió el nacimiento de su primera hija por ver al Betis.

Todo apunta a que es abogado

Todo ello a la magistrada Beatriz González le ha parecido "una excusa extraordinaria, en la que se expresaba un sentimiento casi religioso, cuidada y fundamentada". De hecho cree que este socio verdiblanco "yo diría que es abogado". No obstante, haberla aceptado, reconoce, hubiera supuesto "un precedente peligroso".

ES NOTICIA