días d andalucía
<
días d andalucía

Victor García, un joven sevillano que lleva la cultura a todos los rincones del mundo

Día D Andalucía se acerca ala figura del talento andaluz.

CANAL SUR MEDIA 7 noviembre 2020

Víctor García García es fundador y director musical del Ensemble Impulsia, con el que ha ofrecido conciertos y espectáculos innovadores en varios países y al que destinará la cuantía de este galardón.

"Fue una agradable sorpresa cuando me enteré porque no me lo esperaba", ha asegurado este músico sevillano. "Es un gran aliciente para seguir trabajando en la música, a la que me dedico desde que tenía 3 años", recuerda el músico.

Aunque reconoce que actualmente la situación no está muy bien para la cultura, el premio le servirá para continuar con sus proyectos.

Victor García García nació en Sevilla (España) en 1994. A los tres años recibió sus primeras lecciones de violonchelo de la profesora Nonna Natsvlishvili, y más tarde fue impartido por el profesor Mikhail Milman. De 2011 a 2014, estudió con la profesora Natalia Shakhovskaya en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde fue proclamado mejor alumno en la clase de violonchelo y también en la clase de música de cámara. 

Completó con éxito su licenciatura en la Universidad de las Artes de Berlín con el profesor Jens Peter Maintz. Actualmente está cursando un programa de maestría para solistas. Para complementar su formación musical, ha asistido a masterclasses con Lluís Claret, Natalia Gutman, Ralph Kirshbaum, Antonio Meneses, Jonathan Brown y Laurence Lesser.

ES NOTICIA