En la segunda entrega de su entrevista con el diario "El Mundo", el hijo del exministro asegura que Rodríguez Zapatero está detrás de su defenestración porque era un obstáculo para sus negocios.
El hijo del exministro José Luis Ábalos asegura, en una entrevista en el diario "El Mundo", que fue Pedro Sánchez el que ordenó a su padre que fuera al aeropuerto de Barajas para evitar la entrada de Delcy Rodríguez en nuestro país.
Sobre la vicepresidenta venezolana pesaba la prohibición de pisar suelo comunitario y Ábalos debía "evitar" un conflicto internacional. Víctor Ábalos sostiene que tras la defenestración de su padre estaba Rodríguez Zapatero, porque se había convertido en un "obstáculo" para las actividades del expresidente.
En la primera entrega de esta entrevista, Víctor Ábalos señala a Begoña Gómez por el rescate de Air Europa. "Mi padre hasta ahora no iba a hablar porque pensaba que la Justicia iba a ser justa.... Pero mi padre ha decidido hablar al comprobar que jugamos en un tablero predeterminado en el que hemos llegado tarde a la partida", dice Víctor Ábalos.
Además, acusa a Cerdán de querer comprar el silencio de su padre por orden, dice, del presidente del Gobierno para ocultar información sensible.
Víctor Ábalos achaca el cese de su padre en 2021 a que quería ir a Defensa, algo que no gustó a Margarita Robles. Y es entonces, desliza, cuando el CNI elabora un informe sobre su padre y sobre él lleno, dice, de barbaridades. Una bomba interna para hacerle la cama a su padre- concluye Víctor Ábalos- que recrimina a Pedro Sánchez que dejara vendido a su padre.
La ejecutiva socialista, que se ha reunido este lunes, ha preferido no responder a estas acusaciones del hijo de Ábalos y de Koldo García.
Insisten en que ahora es el momento de la justicia, y que el partido actuó con rapidez y transparencia en los casos de José Luis Ábalos, que lleva más de veinte meses fuera del partido.
Para la portavoz socialista, Pilar Alegría, la credibilidad se consigue con hechos y el PSOE, dice, no actúa como el PP.