El Ministro del Interior ha presentado este lunes la campaña para concienciar de los peligros al volante, sobre todo en las distancias cortas en las que puede haber un exceso de confianza
La Dirección General de Tráfico prevé para este verano 100 millones de desplazamientos en las carreteras españolas, lo que supondrá un récord de viajes en un período estival, el 20 por ciento serán por vías andaluzas. El Ministro del Interior ha presentado la campaña para concienciar de los peligros al volante, sobre todo en las distancias cortas en las que puede haber un exceso de confianza.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha hecho un llamamiento a la precaución de los conductores para que este aumento de viajes no se traduzca en un incremento de la siniestralidad vial. A los consejos habituales de 0 alcohol al volante se une el llamamiento para no bajar la guardia en las zonas de vacaciones.
El verano pasado hubo 243 víctimas mortales, casi cuatro cada día. Y el 25 por ciento eran motoristas
En lo que llevamos de año han muerto en España 521 personas en accidentes de carretera, cinco menos que el año pasado. El difícil objetivo del gobierno es llegar al año 2050 con 0 víctimas.