Vecinos de Almería y Murcia piden poder pasar a la otra comunidad

Desean que llegue el día 21 de junio para poder desplazarse libremente y acudir a localidades murcianas de la comarca del bajo Gadalentín.

14 junio 2020

Los vecinos de pueblos lìmítrofes entre Andalucía y otras comunidades autónomas como la de Murcia siguen sin poder cruzar la frontera imaginaria debido a la crisis del coronavirus.

A pesar de vivir en las mismas pedanías, tienen que respetar las normas y no pasar a la otra zona, llegando incluso a no poder ir a una tienda, un banco o un bar.

Desde hace unos días los vecinos de esta pedanía pueden coger el coche e ir a Isla Cristina, en Huelva, a 607 kilómetros de distancia, pero no pueden hacer 23 kilómetros para acudir a la localidad murciana de Águilas.

Los habitantes de esta barriada que están en zona murciana, tampoco pueden acudir al supermercado o al bar, a pesar de estar a escasos metros de su casa.

Desean que llegue el día 21 de junio para poder desplazarse libremente y acudir a localidades murcianas de la comarca del bajo Gadalentín, con la que tienen mucha relación.

ES NOTICIA