ALMERÍA
ALMERÍA

Vacunación en asentamientos chabolistas de Níjar

La Junta, con la colaboración de varias ONG, ha iniciado la vacunación de migrantes temporeros que tiene movilidad permanente y dificultad para acceder al sistema de salud.

Son 1.600 personas que reciben la vacuna Janssen

Médicos del Mundo, en coordinación con el Distrito de Poniente, vacunó la semana pasada en el asentamiento de Almericien, en El Ejido, a 170 personas

CANAL SUR MEDIA 10 junio 2021

El Servicio Andaluz de Salud, con la colaboración de varias ONG, ha empezado a vacunar a los inmigrantes que residen en asentamientos chabolistas en Almería.

Todas estas personas, unas 1.600 en el caso de Níjar,  trabajan en el campo y tienen una movilidad permanente, por lo que su vacunación es prioritaria ya que es una población de riesgo y que tiene dificultades para poder acceder al sistema sanitario.

Están recibiendo la vacuna Janssen desde el pasado lunes hasta este viernes.

La campaña en Níjar la están desarrollando de manera conjunta Cepaim, Cruz Roja, Hermanas mercenarias, Almería Acoge y Médicos del Mundo, que se han distribuido por días y asentamientos con un equipo multidisciplinar del ámbito sociosanitario.

Médicos del Mundo, en coordinación con el Distrito de Poniente, vacunó la semana pasada en el asentamiento de Almericien, en El Ejido, a 170 personas, mientras que en las labores previas para localizar a los residentes en zonas degradas que quieran vacunarse,  se han registrado más de un centenar de personas que habitan en el barrio de Las 200 viviendas de Roquetas de Mar y que próximamente podrán acceder también a la inmunización

ES NOTICIA