Unicaja recibe a un Zaragoza en recuperación

CANAL SUR MEDIA 23 abril 2021

El técnico del Unicaja, Fotis Katsikaris, afirmó este viernes que está esperando que "algunos jugadores den un paso adelante o más", porque el encuentro del sábado ante el Casademont Zaragoza será "durísimo".

"Tiene muchísima calidad, muchos recursos en el tiro y en el poste bajo", manifestó en rueda de prensa el entrenador griego sobre el conjunto aragonés, al que dijo que conoce perfectamente, por lo que advirtió de que si les dejan "estar cómodos, tienen una ventaja", puesto que "no tienen presión".

El técnico del equipo malagueño señaló que la derrota de la pasada jornada contra el Lenovo Tenerife fue "dura" y añadió: "si seguimos igual que jugamos el otro día o algunos partidos últimamente, creo que estamos arriesgando mucho".

Katsikaris cree que el equipo cajista ha mejorado "en el tema táctico y colectivo" en la parcela defensiva, aunque precisó que le faltan jugadores importantes en esa faceta como el ala-pívot Carlos Suárez o el pívot congoleño Yannick Nzosa, quienes "son los dos jugadores que ponen garra".

Sobre el factor que puede suponer el regreso a Málaga de Luis Casimiro, entrenador del Casademont Zaragoza y que hace tres meses fue destituido por el Unicaja, indicó que no le "preocupa" ese hecho, a pesar de que "conoce a la plantilla" cajista a la perfección, "pero, al final, son los jugadores los que juegan al baloncesto" y no los técnicos. EFE

El Casademont Zaragoza visita este sábado al Unicaja en partido adelantado de la jornada 33 de Liga con el objetivo de confirmar la recuperación evidenciada el pasado miércoles en la victoria (90-93) sobre el Hereda San Pablo Burgos.

El debut de Luis Casimiro en el banquillo de los "rojillos" no pudo ser más positivo ya que se estrenó con una trabajada victoria ante uno de los equipos de la parte alta de la clasificación.

El equipo maño mostró buen juego y dejó además buenas sensaciones en cuanto a que hizo desaparecer los problemas que le habían marcado en la racha negativa que le llevó a perder seis encuentros de manera consecutiva, además de saber reaccionar cuando el rival le recuperó la desventaja que tenía.

Antes de hacerse cargo del equipo Luis Casimiro, el Casademont Zaragoza, de la mano del técnico ayudante Sergio Lamúa, había vencido con gran claridad al Acunsa GBC (99-71) y la victoria en Burgos supuso la segunda consecutiva.

El objetivo frente al conjunto malagueño es mantener el nivel de los dos últimos partidos para buscar un nuevo triunfo y confirmar la recuperación en un tramo importante de la temporada donde el conjunto aragonés está luchando por conseguir una plaza para competición europea la próxima temporada y llegar en la mejor forma posible a la disputa de la "Final a Ocho" de la Liga de Campeones que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de mayo.

Además, enfrentarse a otro de los equipos que luchan por meterse entre los ocho primeros para disputar las eliminatorias por el título supondrá comprobar si las victorias ante Acunsa y San Pablo Burgos le han cambiado definitivamente la cara al equipo para bien tras alcanzar la regularidad perdida o han sido solo dos chispazos aislados.

Para este encuentro Casimiro podrá contar con toda la plantilla una vez recuperado el base Javi García de los problemas físicos que le han tenido apartado varios partidos.

El lado emotivo del enfrentamiento estará en el regreso de Luis Casimiro al Martín Carpena tres meses después de su salida del club andaluz en el que permaneció dos temporadas y media.

El partido, correspondiente a la jornada 33 de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 20.45 horas, en el Palacio Municipal de Deportes Martín Carpena de Málaga.

ES NOTICIA