Guerra en Oriente Próximo
Guerra en Oriente Próximo

Una multitudinaria marcha cierra en Israel la jornada de protesta para exigir el fin de la guerra en Gaza

El 74 % de la población de Israel quiere un alto el fuego en Gaza.

Trump convoca una cumbre en la Casa Blanca para parar el conflicto.

CANAL SUR MEDIA 27 agosto 2025

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha enfrentado este martes a una jornada nacional de protestas para exigir un alto el fuego en Gaza que garantice la liberación de los rehenes. A esto se une una feroz condena internacional por el ataque de este lunes al hospital Nasser, en el que murieron 20 personas, cinco de ellas periodistas.

Sin embargo, su plan de ocupar la Ciudad de Gaza no se detiene. Israel continúa bombardeando y avanzando hacia la urbe, situada en el centro de la Franja, mientras trata con una delegación técnica egipcia el reinicio de las negociaciones indirectas para un posible acuerdo de alto el fuego.

Netanyahu, reunido con su gabinete de seguridad, sigue planificando la toma de la ciudad y hace oídos sordos al clamor internacional que le pide parar la guerra, y también a las protestas de sus ciudadanos, que han participado en un día de "lucha nacional" en el que han cortado carreteras, han acampado frente a las residencias de varios ministros y han desplegado pancartas exigiendo detener los ataques sobre Gaza, porque temen por la vida de los 20 rehenes que se cree que aún siguen vivos en manos de Hamás.

Sus familiares han convocado una marcha multitudinaria para exigir que se tomen todas las medidas necesarias para que vuelvan con vida. El 74 por ciento de los israelíes está a favor de poner fin a la guerra, según las últimas encuestas. Pero mientras crecen las voces reclamando acción, Netanyahu insiste en continuar con la guerra. Tras otra noche de intensos bombardeos, muchos palestinos en la Ciudad de Gaza vuelven a huir.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigirá “una gran reunión” en la Casa Blanca, sobre la situación de Gaza, anunciada por el enviado especial Steve Witkoff, quien aseguró que la actual administración busca que el conflicto entre Israel y Palestina se detenga antes de 2026.

ES NOTICIA