Ambos han sido rescatados por Salvamento Marítimo y se encuentran bien. Han recibido atención en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta. Decenas de jóvenes han intentado en las últimas horas cruzar la frontera.
La frontera entre Ceuta y Marruecos se ha convertido en las últimas horas en punto de atención. Decenas de jóvenes la han cruzado a nado.
Salvamento Marítimo ha realizado varios rescates de algunos menores, el más llamativo el de un chico de 12 años que intentaba alcanzar la costa junto a su madre que no dudó en acompañarle en una travesía tan arriesgada, agarrados a una pequeña tabla.
Ambos están ya en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, donde han recibido atención. No es el primer caso en que un menor llega acompañado. Hace tan sólo dos semanas, otro chico llegó a nado junto a su padre.
Este repunte de llegada de menores podría deberse a un llamamiento a través de redes, como ya ocurrió en Septiembre del año pasado.
Un mar embravecido no ha detenido a los jóvenes, más de 30 en el fin de semana, que han cruzado a nado salvando la distancia entre Marruecos y España.
Marruecos ha reforzado la vigilancia ante un llamamiento en redes que incita a grupos de jóvenes a dirigirse al perímetro fronterizo. El estado de alerta se mantiene en la zona, porque el día elegido para una llegada masiva es el próximo Miércoles.