El caso se investiga como violencia vicaria. Los cadáveres del hombre y de la menor han sido encontrados a primera hora de este viernes en su domicilio de la capital vizcaína. La madre de la menor ha sido trasladada a un centro de salud con lesiones.
La Ertzaintza está investigando la muerte de una menor de 13 años a manos de su padre, de 43 años, que después se habría suicidado en su domicilio ubicado en el barrio de Rekalde de Bilbao, como un presunto caso de violencia vicaria, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.
Los cadáveres del hombre y de la menor han sido encontrados a primera hora de este viernes en su domicilio de la capital vizcaína y, aunque se está investigando las circunstancias, ambos presentan signos de violencia-
La madre huyo del domicilio y se dirigió a la policía para avisar de que su hija corría peligro. Ella misma tenia cortes en las manos y ha sido trasladada al hospital de Basurto.
Al llegar los agentes tuvieron que derribar la puerta de la casa, y encontraron a la menor muerta en una cama con heridas de arma blanca. El hombre se había suicidado en el baño .
El lehendakari, Imanol Pradales, ha condenado este terrible asesinato y ha mostrado sus condolencias a la familia.
La menor asesinada es la segunda victima de la violencia vicaria machista en lo que va de año. En 2024, 9 menores fueron asesinados por sus padres o las parejas de sus madres.