Salud
Salud

Un estudio pone en duda los efectos de los betabloqueantes

Un millón de personas infartadas toman este fármaco en España. 

Es incompatible con otro tipo de tratamientos que podrían ser mas provechosos para el paciente.

CANAL SUR MEDIA 3 septiembre 2025

Polémica tras un informe que minimiza los efectos de los betabloqueantes, un medicamento que toman cerca de un millón de personas en España.

Los cardiólogos lo recetan normalmente a pacientes que han sufrido un infarto no complicado. Y funcionan como un escudo protector del corazón para que no se repita el infarto.

Las conclusiones del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, en colaboración con la Sociedad Española de Cardiología, así lo confirman, como explica Anabel Moya, cardióloga del Hospital San Juan de Dios de Sevilla. 

Un millón de personas infartadas toman este fármaco en España. Hay pacientes con problemas cardiacos que ya no necesitan ese fármaco, aunque hay otro tipo de enfermo cardíaco que debe continuar tomándolo.

Los betabloqueantes también tienen efectos secundarios. Los investigadores concluyen que las personas que toman este medicamento podrían no obtener todos sus beneficios, ya que es un fármaco incompatible con otro tipo de tratamientos que podrían ser mas provechosos al paciente.

ES NOTICIA