"La estrella de Emi Bonilla", así se llama un documental sobre la vida de este artista malagueño, un auténtico as de la copla. Su director, Jorge Agó, ha querido así rescatar del olvido a una figura esencial del espectáculo español en los años sesenta.
La copla y el cine son sus pasiones. Emi Bonilla empezó con Manolita Chen y puso a los Beatles por rumbas en su Beatlemania flamenca 1964, un disco que también se editó en Reino Unido un año antes de que los de Liverpool actuaran en España. Ahora, un documental, quiere redescubrirlo.
Cuando la copla declinó, Emi Bonilla se ganó la vida como proyeccionista en el cine Albéniz de Málaga. Es mitómano y coleccionista. Y así convirtió su célebre Tablao en el Camino Nuevo, ahora inexistente, en un santuario del séptimo arte. El escenario le sigue dando vida.
Fosforito, Carmen Abenza, Diego Gómez, Adelfa Soto, entre otros, colaboran en este documental "La Estrella de Emi Bonilla", una película de la vida, triunfos y derrotas de un artista nacido en la localidad cordobesa de Peñarroya, pero que nunca se ha separado de Málaga.