Canarias
Canarias

Tres hombres llegan a Las Palmas desde Nigeria escondidos en el timón de un buque

La ONG Caminando Fronteras ha pedido al Gobierno que no los repatríe y estima que "el hecho de someterse a una travesía de tal riesgo debe ser considerado como un indicio para analizar las circunstancias personales de los tres polizones".

Fueron 11 días de navegación soportando situaciones muy duras

CANAL SUR MEDIA 30 noviembre 2022

Tres hombres de origen subsahariano han viajado en la pala del timón de un buque durante 11 días. Cuando el barco fondeó en el puerto de Las Palmas, fueron vistos por salvamento Marítimo. Durante la travesía han soportado condiciones muy duras. No es la primera vez que sucede algo así, Salvamento Marítimo confirma que ha habido 6 casos similares recientemente de llegadas en situaciones tan extremas. 

La ONG Caminando Fronteras ha pedido al Gobierno español la paralización de la devolución de estos tres polizones.
Así se lo ha pedido por escrito a la Subdelegación de Gobierno en Las Palmas, responsable de la situación de estas personas, de la misma forma que se ha dirigido al Defensor del Pueblo para que vele por la garantía de los derechos de estas tres personas frente a la Administración Pública española, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La ONG ha expresado su preocupación por lo acontecido, "particularmente ante un eventual escenario de repatriaciones con premura" y estima que "el hecho de someterse a una travesía de tal riesgo debe ser considerado como un indicio para analizar de manera individualizada las circunstancias personales de los tres" polizones.

ES NOTICIA