La peripecia de la madre de Nerón para entronizar a su hijo se convierte en un drama contemporáneo.
La partitura, interpretada por la Orquesta Barroca de Sevilla, respeta el original de Haendel de 1709.
El teatro de la Maestranza de Sevilla estrena este martrs la ópera Agrippina, de Händel, un drama en tres actos con libreto de Vincenzo Grimani. La Orquesta Barroca de Sevilla, que este año cumple su vigésimo quinto aniversario, estará en el foso del teatro bajo la dirección del maestro Enrico Onofri. Agrippina volverá a representarse el jueves y el sábado próximos.
Esta ópera narra la historia de la madre de Nerón y de su complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo. Está considerada la primera obra maestra de Händel en el género, y la culminación de su periodo de formación italiano.
La puesta en escena se ha convertido en todo un reto. Inspirándose en las series de televisión, particularmente las que narran luchas intrafamiliares como Dinastía o Falcon Crest, mueve 8 sets de actuación para ambientar las 15 escenas de los tres actos que componen la obra.
La exigencia actoral es tan alta como la interpretación con instrumentos originales que hace la Orquesta Barroca de Sevilla, que el próximo marzo tocará en el teatro Real de Madrid la ópera Aquiles en Esciros,de Francesco Corselli.