Calles vacías y tranquilidad en Andalucía a partir de la una y media de la mañana, hora del toque de queda. Una extraña Nochebuena ha dejado paso a un día de Navidad más tranquilo que otros años.
A modo de Cenicienta pero con un poquito más de margen, a la 1.30h, todos los andaluces teníamos que estar en casa. Calles desiertas, pero sin olvidar que estamos en Navidad.
Minutos antes, todo eran prisas. Tráfico intenso la media hora previa al toque de queda. Controles de la guardia civil duplicados con respecto a otros años desde las 12 de la noche, que continúan durante la Navidad. Pocas incidencias, bajas tasas en alcohol y drogas, algún límite de velocidad superado y, por lo general, respeto a la no movilidad impuesta durante la madrugada para frenar la pandemia.
Y termina una noche más o una noche menos, según se mire. Lo importante es que este día de Navidad de nuevo ha amanecido y la vida continúa. El día ha sido más tranquilo que otros años. Los andaluces ha preferido seguir parapetados en casa antes que salir a la calle.