CON ANDALUCÍA
CON ANDALUCÍA

Toni Valero anima a los andaluces a "ejercer su poder" en las urnas

El coordinador general de IU Andalucía ha ejercido su derecho al voto en Escuelas Ave María de Málaga, donde ha animado a la participación "para no lamentarlo después".

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha animado este domingo a los andaluces a "ejercer su poder" en las urnas con ocasión de las elecciones municipales que se celebran este 28 de mayo, yendo a votar "para no lamentarlo después".

Así lo ha aseverado el líder andaluz de IU, que ha acompañado a la candidata de la coalición Con Andalucía a la alcaldía de Málaga, Toni Morillas, a votar en el Centro de Educación Infantil y Primaria 'Eduardo Ocón' de la capital malagueña, tras lo que él mismo ha acudido a ejercer su derecho al voto en su colegio electoral, ubicado en las Escuelas Ave María de la misma ciudad.

En una atención a medios, Toni Valero ha subrayado que, "hoy, cada vecino de Andalucía, cada trabajador, tiene mucho poder, y lo tiene que ejercer", y, "hoy, cada andaluz tiene que votar, tiene una oportunidad de cambiar las cosas, no quedándose en el sofá, sino yendo a depositar su papeleta en la urna, una papeleta de valentía, de ilusión, de progreso social", ha agregado.

"Hoy hay que votar para no lamentarlo después", ha advertido el líder de IU, que ha añadido que "las elecciones no es cosa de los políticos", sino que "es cosa de la gente". "Hoy es el día de la gente que hace política", ha proclamado Valero, que ha insistido así en animar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

ES NOTICIA