elecciones 10N
elecciones 10N

Todo preparado para celebrar unas elecciones sin incidentes

Los colegios electorales se abrirán a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 8 de la tarde. 

Alrededor de 93.000 agentes integrarán el dispositivo de seguridad en toda España.

Se elegirán 350 diputados.

9 noviembre 2019

Desde el Centro Nacional de Difusión de Datos, en Madrid, se irán conociendo mañana los resultados de las elecciones generales. Los colegios electorales se abrirán a las 9 de la mañana y se cerrarán a las 8 de la tarde. Poco después se irán conociendo los primeros escrutinios. Alrededor de 93.000 agentes integrarán el dispositivo de seguridad en toda España, para que la jornada electoral transcurra sin incidentes. Se elegirán 350 diputados.

Todo preparado en el centro de datos para seguir este domingo el desarrollo de la jornada, desde donde representantes del Gobierno irán informando de las incidencias y de los datos de participación hasta el cierre de los colegios. Se han habilitado casi 23 mil colegios o locales para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

En el centro de datos, situado en el palacio de Ifema de Madrid, desde donde el Gobierno informará sobre lo que vaya pasando en la jornada de votación, en estas décimo quintas elecciones generales y las segundas en este año, con cerca de 60 mil mesas electorales y casi 23.000 colegios y oficinas donde se podrá votar.

El ministro del interior ha comprobado como está todo preparado para ese seguimiento, donde habrá más de 211 mil urnas, 68 millones de sobres y 400 millones de papeletas, para que los españoles eliijan a los 350 diputados al Congreso y los 208 senadores. 

En los colegios también habrá diferentes herramientas para que los electores con discapacidad puedan votar.

Por correo ya han votado más de 900 mil ciudadanos, un 26% menos que en las anteriores elecciones y casi 93 mil efectivos de la Guardia Civil, Policia Nacional, Policiía Local y autonómica vigilaran para que la jornada transcurra con normalidad y los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin incidentes. También habrá dispositivos de ciberseguridad frente a las amenazas en la red y la desinformación.