discapacidad
discapacidad

Subir al Pico de Veleta en silla de ruedas

Un nuevo reto para Mario 

La iniciativa pretende visibilizar la superación de enfermedades con el deporte.

CANAL SUR MEDIA 24 octubre 2020

Este reto pretende hacer visible que a través del deporte se puede lograr la inclusión de personas con discapacidad. La prueba la realizará el próximo fin de semana y hoy hemos estado con el en una sesión de entrenamiento. 

La discapacidad es una palabra más del diccionario. No hay desafíos imposibles para las personas discapacitadas. Mario lo tiene claro y está decidido a subir al pico granadino de Veleta que es el cuarto mas alto de España. Le acompañarán en la aventura deportiva once personas, enfermeros, monitores y voluntarios.

Mario ya hizo el camino de Santiago hace cuatro años. Entonces, como ahora, estuvo apoyado por la Asociación ANPEHI que tiene como objetivo acercar a la naturaleza a todas las personas con discapacidad, generarles mayor autoestima y confianza en si mismos, además de aumentar sus habilidades para hacer vida independiente y participar en su comunidad.

La Asociación ANPEHI hace cada año varios desafíos, entre ellos el Camino del Rocío. Fernando, un hombre con el noventa y nueve por ciento de discapacidad fue el primer peregrino que hizo el Camino de Santiago en cama. Mario, ahora, subirá a la cumbre de El Veleta.

ES NOTICIA