LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Si es con la Junta será y si no será el Gobierno, pero no dejaremos caer Abengoa"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura que "desde agosto estamos intentando cerrar con la Junta el último plan de reestructuración de Abengoa"

Se muestra dispuesta a abrir corredores sanitarios en Andalucía para la llegada de turistas cuando se doblegue la actual curva de contagios aunque puntualiza que "la Junta no nos lo ha solicitado"

18 November 2020

El gobierno central insta a la Junta a que preste su ayuda a la multinacional andaluza Abengoa para evitar su quiebra y cierre. Es el llamamiento que ha hecho la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en La mañana de Andalucía donde se ha comprometido a reflotar la compañía. "Si es con la Junta será y si no será el gobierno, pero no vamos a dejar caer a Abengoa", ha dicho de forma rotunda.

Y es que la ministra ha señalado a la Junta como la responsable de no cerrar el plan de reestructuración que tiene en vilo a miles de empleados de Abengoa y que pasa por una inyección económica de 20 millones de euros. "Estamos preocupados porque llevamos más de dos años trabajando con Abengoa, con dos planes de reestructuración y desde agosto estamos intentando cerrar el último plan con la Junta", ha recordado Maroto quien ha destacado que "he hablado con el consejero y le he hecho un llamamiento a la responsabilidad porque es una empresa solvente y no podemos dejarla caer. Espero que, una vez ha sido destituido el Consejo de Administración, la Junta se mueva y apoye a una empresa andaluza".

En el ámbito turístico, Reyes Maroto se ha mostrado dispuesta a abrir corredores sanitarios para facilitar la llegada de turistas a Andalucía como se ha hecho en Canarias y Baleares, si bien la ministra ha precisado que "la Junta no nos lo ha solicitado". De cualquier forma, se muestra dispuesta a "empezar el trabajo con la Junta en cuanto se contenga la curva de contagios y los índices de incidencia estén controlados". En cuanto a las ayudas directas a quienes han tenido que cerrar sus establecimientos hoteleros, la titular de Turismo puntualiza que "estamos terminando de coordinar un Plan para reforzar al sector".

ES NOTICIA