ELECCIONES 10N
ELECCIONES 10N

Sevilla: el PSOE vence y Vox se sitúa como segunda fuerza

Ciudadanos pierde un escaño que gana Vox, que llega al empate técnico con el PP

10 noviembre 2019

Con el 97,5% escrutado, el PSOE gana las elecciones generales en la provincia de Sevilla y consigue cinco escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 36,24% de los votos. Esta cifra supone la misma cifra de escaños que la obtenida en los comicios del pasado 28 de abril.

Por su parte, Vox se coloca como segunda fuerza más votada y consigue dos escaños por la provincia, sumando uno al alcanzado en abril en su estreno en elecciones generales merced al 17,89% de los votos, mientras que el PP consigue dos diputados --la misma cifra que los dos alcanzados hace poco más de seis meses-- y el 17,87% de los votos.

De su lado, Unidas Podemos (UP) mantiene los dos escaños obtenidos en abril con el 14,51% de los sufragios y Ciudadanos pierde uno de los dos diputados logrados en los últimos comicios generales en Sevilla con un respaldo del 7,91%.

Por último, Más País no logra representación en el Congreso de los Diputados por Sevilla en su estreno en elecciones generales con el 2,09% de los votos.

La participación en las urnas es de un 70,63%, lo que sitúa la abstención en Sevilla en el 29,37%.

ES NOTICIA