Semáforos para carril bici hechos en Andalucía

13 junio 2020

INTERLIGHT, una firma cordobesa de base tecnológica ha desarrollado e instalado un sistema de "semáforos" inteligentes en el carril bici. Por medio de señales luminosas, se previene a los ciclistas de la presencia de peatones cruzando un paso de cebra.

Esta tecnología, que cuenta con el apoyo del programa MINERVA de la Junta, se ha implantado ya en varias ciudades andaluzas y francesas.

Éste es el semáforo inteligente para ciclistas instalado en la Ronda del Marrubial, en Córdoba. Es la última innovación, hata el momento, de la empresa cordobesa INTERLIGHT. Marcas lumínicas instaladas en el suelo y otras en señales verticales alertan al ciclista de la presencia cercana de un peatón.

Se encienden, de forma dinámica y activa, cuando el semáforo está en rojo para los vehículos y cuando detectan a un peatón cruzando el paso de cebra.

El planteamiento de este dispositivo es similar al de sus pasos de peatones inteligentes. Consisten en placas luminosas instaladas, a ras de suelo, en los extremos de las líneas blancas de los pasos de cebra.

Alertan a los vehículos de la presencia de ciclistas o peatones en momentos de poca visibilidad. Durante la noche y en días nublados.

INTERLIGHT cuenta con la patente europea de las placas lumínicas con tecnología LED. Recientemente, también ha conseguido la patente en Estados Unidos. Sus semáforos inteligentes se reparten ya por todo el territorio español.

ES NOTICIA