CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Se ralentiza la llegada de vacunas: 64.000 menos esta semana

En total, llegarán 406.000 vacunas. De esta manera, este domingo se reducen también los puntos de vacunación.

El 51% de los andaluces ya están completamente inmunizados.

CANAL SUR MEDIA 18 julio 2021

A partir de este lunes llegarán a Andalucía algo más de 406.000 vacunas para administrar la próxima semana. Son  64.000 menos que las recibidas esta semana que termina. Casi 310.000 serán de Pfizer y el resto de Moderna. Disminuye el número de dosis y eso se nota en el ritmo de vacunación.

De esta manera, se reducen los puntos donde se ponen las vacunas  así como las llamadas a las personas que aún no están vacunadas. Además, este domingo solo hay un punto de vacunación masiva sin cita en toda Andalucía, en Fuengirola. Los mayores de 25 años reciben la dosis única de Jansen o dos de moderna en función de su año de nacimiento. En total se han administrado 1.763.000 vacunas en Málaga. Son 831.100 personas con la pauta completa. Casi un millón de personas tienen ya al menos una dosis puesta de la vacuna contra la  covid en esta provincia Málaga.

Si nos detenemos en los datos de vacunación en general, vemos que a día de hoy más del 51% de los andaluces tienen la pauta completa de la vacunación. Son casi 4.400.000 personas y con una dosis son cerca de 5 millones los andaluces que han recibido ya una dosis. Así que hasta el momento se han administrado cerca de 9.200.000 vacunas que son casi el 99% de todas las recibidas.

AUTORIZACIÓN DE LA EMA PARA PONER MODERNA A MENORES

Uno de los colectivos que preocuoa es el de los jóvenes y la Agencia Europea del Medicamento prevé autorizar esta semana la administración de la vacuna de Moderna para los adolescentes de entre 12 a 17 años. La previsible luz verde permitirá que este suero se sume a Pfizer para tratar de luchar contra el incremento de contagios que se está produciendo en este colectivo, con una incidencia acumulada media de más de 1.300 casos por cada 100.000 habitantes

LA INMUNIZACIÓN LLEGARÁ AL 50% EN ESPAÑA

El presidente del Gobierno ha anunciado que la próxima semana el 50% de los españoles tendrán la pauta completa. Este sábado, según Pedro Sánchez, se superó un hito fundamental en la campaña de vacunación, es decir, alcanzar las 50 millones de dosis administradas, por lo que 23,7 millones de españoles tienen la pauta completa. Sánchez ha insistido en que se llegará al 70 por ciento de vacunados antes de que termine el verano.

ES NOTICIA