JAÉN
JAÉN

Se empieza a producir el exclusivo aceite de acebuchina, del olivo silvestre

Las ventajas son sus características organolépticas y sus propiedades saludables.

A pesar de su costosa producción, dos empresas jienenses, Momba y Mergaoliva, ofrecen la posibilidad de degustar el aceite de oliva tal como lo hicieron los primeros catadores.

CANAL SUR MEDIA 3 febrero 2021

De un aceite especial les hablamos, el que se obtiene del acebuche, el olivo silvestre, que contiene cualidades extraordinarias muy saludables.

Entre ellas, que contribuye a reducir la tensión arterial, según el estudio llevado a cabo por un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla. En nuestra provincia algunos olivareros. muy pocos, han empezado a comercializar el aceite de acebuchina.

No ha sido fácil ni barato obtener este aceite de oliva procedente de un olivo silvestre. Esta pequeña aceituna se ha criado en un acebuche de la finca de Momba en la localidad jiennense de Mancha Real.

Las dificultades de recolección y producción de aceite de acebuchina hacen que su precio ronde los 60 euros el litro. Las ventajas son sus características organolépticas, y sus propiedades saludables.

Aunque hay pocos estudios sobre las cualidades saludables del aceite de acebuchina y a pesar de su costosa producción, al menos dos empresas jienenses, Momba y Mergaoliva, ofrecen la posibilidad de degustar el aceite de oliva tal como lo hicieron los primeros catadores.

ES NOTICIA