El director general del Imserso, Luis Alberto Garriga, ha participado en Días D Andalucía en la jornada en la que los andaluces pueden empezar a pedir alguna de las casi 890.000 plazas que se ofertan este año.
Este sábado ha comenzado en Andalucía la venta de viajes del Imserso para la temporada 2023-2024. En total en España son casi 890.000 plazas, que suponen 70.000 más que en la edición anterior.
De todas las plazas que oferta el Imserso, la mitad, más de 443.000, son para turismo de costa peninsular; el 25 % para las islas, y el resto se reserva para el turismo de escapada, como circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla y ciudades europeas. Cada provincia tiene asignada una cantidad de viajes proporcional al número de personas mayores censadas.
Los precios de los viajes oscilan entre los 124 euros por uno de 4 días, a capital de provincia y 435, por un viaje de 10 días a Canarias, con el transporte incluido.
La novedad este año es que los viajes del Imserso incorporan a todas las provincias de España, con un turismo más adaptado a los gustos del visitante senior. Se añaden 10 nuevos circuitos culturales, 19 nuevas rutas de naturaleza, incluida Sierra Nevada, que "cada vez tiene más demanda" y un incremento de las plazas con habitación de uso individual.
El director general del Imserso, Luis Alberto Garriga, lo ha destacado en Días D Andalucía, donde también ha subrayado cómo estos viajes con "una oferta cada vez más variada" ayudan a los mayores y a desestacionalizar el turismo. "Fomenta el envejecimiento activo y combate la soledad no deseada, además de servir para mantener el empleo estacional", ha precisado.
A partir de este sábado y hasta el día 31 los solicitantes tan sólo pueden reservar viajes de los existentes en su cupo por provincia. Así se escalona la venta para evitar la posible sobrecarga de la central de reservas de viajes y garantizar así su correcto funcionamiento.