El número dos del PP por Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha calificado este martes de "extremadamente suave" la frase del presidente del partido, Pablo Casado, en la que acusó al presidente del Gobierno de preferir pactar con quienes tienen las "manos manchadas de sangre", habida cuenta de "las barbaridades cometidas por los bilduetarras".
Sobre las declaraciones de ayer de Pablo Casado de que Sánchez quiere pactar con quienes tienen "las manos manchadas de sangre" al buscar una alianza con independentistas catalanes y vascos, Villegas ha recalcado que no hace falta elevar el tono para atacar a Sánchez porque él mismo desacredita.
"Es tan urgente sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa que tampoco hace falta exagerar demasiado ni en los adjetivos y ni en las imágenes", ha argumentado el secretario general de Ciudadanos.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha indicado que las palabras de Casado no deberían tener espacio en una campaña ni en la política española.
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este lunes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de "no dar el nivel de respeto" necesario y de batir "un récord gravísimo de inmoralidad en política" después de que éste asegurase que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere pactar con "manos manchadas de sangre".