Afincada en Marbella, empezó en la pandemia a subir vídeos de cocina y moda a Instagram como 'Sara is in the kitchen' y ahora tiene 300.000 seguidores como ha contado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado.
La edad no es ningún escollo a la hora de comunicarse a través de las redes sociales. Afincada en Marbella, Sara Blanco tiene 91 años y sufre párkinson, una enfermedad que visibiliza a sus miles de seguidores, 300.000 en Instagram, donde comparte sus pasiones y, sobre todo, su maravillosa actitud ante la vida. En La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado ha contado más sobre su día a día.
Los primeros síntomas los notó hace 40 años y desde entonces no ha dejado de proponerse ser feliz. "Yo me levanto sabiendo que tengo que luchar contra ello, pero me propongo cosas y lo consigo. Me olvido de que que tengo que estar sentada porque me duele y salgo a la calle y hago lo que haga falta para que no me coma la vida", ha explicado.
Su fama la lleva de forma "formidablemente bien" y es que es un auténtico fenómeno que empezó de forma inocente, para tener el tiempo ocupado. "En la pandemia estaba deprimida porque no podía salir y una amiga íntima le dijo a mi hija que me abriera una cuenta de Instagram y por la mañana lo dedicaba a la cocina y por la tarde a la ropa y el estilismo que son las cosas que me gusta".
Así las cosas, con 91 años y con esta terrible enfermedad del Parkinson, ella se siente "feliz, feliz, feliz" porque "estoy rodeada de gente que me quiere y admira".