LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Santi Amodeo aborda el suicidio de las adolescentes en 'Las gentiles', su última película

El director sevillano profundiza en el fenómeno de las redes sociales con testimonios reales de jóvenes que acabaron con su vida y de quienes por fortuna no llegaron no llegaron a consumarlo. 

18 mayo 2022

Santi Amodeo prepara el estreno en cines el próximo 3 de junio de su última película, 'Las gentiles', participada por Canal Sur. Se trata de un trabajo en el que aborda el uso de las Redes Sociales por parte de los adolescentes, con el suicidio como trasfondo. De hecho, en La mañana de Andalucía ha reconocido que "un alto porcentaje de los audios de Instagram que salen en la película son de chicas que se han suicidado y de otras que por fortuna no lo han conseguido".

Así las cosas destaca que es una película "un poco dura", pero "recomendable para los padres" y de hecho señala que "ha gustado mucho y está yendo bien como negocio". Pero no ha sido un camino fácil dado que "el guión está desde 2009, pero entonces cuando lo llevaba para venderlo a las televisiones no entendían esto de las Redes Sociales y, además, ahora la Organización Mundial de la Salud ha cambiado la estrategia y recomienda que el tema del suicidio se visibilice, cuando antes se veía como un efecto llamada".

La idea para la historia "partió de una noticia real de un suicidio colectivo en Gales" y para darle "realismo" ha optado por actores y actrices no profesionales como África de la Cruz y Paula Díaz, las dos protagonistas, chicas de "clase media" con Sevilla como escenario.

ES NOTICIA