Se podrá utilizar para enfermedades concretas como, por ejemplo, el dolor crónico y los efectos de la quimioterapia. Solo podrá se recetado por médicos especialistas, no de atención primaria, y dispensados en farmacias hospitalarias.
Sanidad da un paso más hacia el uso medicinal del cannabis. El Ministerio limitará su uso a fórmulas magistrales, es decir, a preparados a base de aceites, a partir de principios activos.
De momento, esta es la única forma de consumo que se contempla. Quedarían fuera las flores de la marihuana. Se podrá utilizar en patologías muy concretas, donde ya hay evidencia científica de beneficio terapéutico. Por ejemplo. para paliar el dolor crónico para el que no sirven los tratamientos habituales, para los efectos de la quimioterapia o los tipos más graves epilepsia.
También se podrá usar en caos de rigidez y espasmos musculares asociados a la esclerosis múltiple. Una lista de patologías que podrá ampliarse en función de la evidencia científica. El cannabis solo podrá se recetado por médicos especialistas, no de atención primaria, y dispensados en farmacias hospitalarias.