situación sanitaria
situación sanitaria

Sanidad propone a las autonomías la vuelta de la mascarilla obligatoria en los centros sanitarios

El aumento de afectados por virus respiratorios ha saturado urgencias y centros de salud.

La tasa de contagios se sitúa en mil casos por cada cien mil habitantes.

CANAL SUR MEDIA 7 enero 2024

El Ministerio de sanidad se reúne este lunes con las Comunidades autónomas para proponer que las mascarillas vuelvan a ser obligatorias en los centros sanitarios ante el aumento de casos de virus respiratorios. Algunas comunidades ya han impuesto esta medida pero otras optan solo por la recomendación.

Ante el aumento de afectados por virus respiratorios, mil casos por cada cien mil habitantes, que esta provocando la saturación de centros de salud y hospitales, el ministerio de sanidad quiere tomar medidas coordinadas con las Comunidades autónomas.

La comunidad valenciana ha sido la primera en imponer la obligatoriedad de las mascarillas en centros sanitarios, desde el pasado viernes. También es obligatorio su uso en Cataluña y Murcia. En Aragón solo para profesionales sanitarios. En Madrid, Asturias, Galicia o Castilla y León se inclinan mas por la recomendación y la responsabilidad individual.

La organización medica colegial se ha mostrado favorable al uso de la mascarilla en centros sanitarios o lugares muy concurridos, e insisten en la vacunación de la gripe y el covid.

ES NOTICIA