recepción real
recepción real

Sánchez pide solidaridad a las autonomías para aplicar el plan de ahorro energético

Encuentro con el rey en Palma de Mallorca. El presidente anuncia un contrato para suministrar la vacuna española Hipra a 14 estados de la UE

CANAL SUR MEDIA 2 August 2022

Esta mañana se ha desarrollado el tradicional despacho del rey Felipe VI con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Palma de Mallorca, que por por primera vez no ha sido en el Palacio de Marivent sino en el de La Almudaina. Felipe VI y Pedro Sánchez han abordado los principales asuntos de la actualidad.

Tras el encuentro Sánchez ha anunciado un contrato para suministrar la vacuna española hipra a 14 estados de la Unión Europea. Y sobre el Plan de Ahorro Energético, ha pedido solidaridad a todas las administraciones públicas, después de que la Comunidad de Madrid haya indicado que no va a cumplirlo.

En el mismo palacio de la Almudaina ha prometido su cargo, ante el rey, Alvaro García Ortiz como nuevo fiscal general del Estado en sustitución de Dolores Delgado. Para la ceremonia se han usado la misma mesa y el mismo ejemplar de la Constitución que se utilizan en el Palacio de la Zarzuela, llevados expresamente para la ocasión. La toma de posesión será el 5 de septiembre en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid..

ES NOTICIA