mutismo informativo
mutismo informativo

Sánchez guarda silencio: 40 días sin aceptar preguntas de la prensa

El presidente elude a los medios coincidiendo con semanas de vértigo informativo que afectan a su entorno familiar.

CANAL SUR MEDIA 9 junio 2025

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva casi un año sin dar entrevistas a medios españoles y 40 días sin aceptar preguntas de la prensa. Y eso que han sido 40 días de vértigo informativo. Algunos ejemplos: el 28 de abril se produce el histórico apagón. Compareció seis horas después. Una semana más tarde, el robo de cable en varios puntos de la red ferroviaria, desata el caos. No compareció. El 11 de mayo, el diario El Mundo publica los wasaps entre Sánchez y Ábalos en los que se declara su amigo y critica a barones socialistas.

El 16 de mayo, el juez señala que su esposa, Begoña Gómez, se aprovechó de su proximidad al presidente para hacer negocios. El 21 de mayo, el líder del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallado, acelera su entrada en el Parlamento para conseguir su aforamiento ante las novedades del caso del hermano de Pedro Sánchez, para el que el juez dicta auto de procesamiento.

Tampoco tras el bulo sobre el supuesto atentado con bomba lapa contra él, del que, por cierto, hasta el periódico británico The Times se hizo eco y criticó que el Ejecutivo diera pábulo a una mentira. Ni cuando El Confidencial publicó los audios de Leire Díez en los que intenta desacreditar a la UCO, ni tras su esperpéntica comparecencia en la que apareció Víctor de Aldama. El pasado viernes no respondió a preguntas tras la celebración de la Conferencia de Presidentes celebrada en Barcelona.

Y ante este prolongado silencio, el presidente continúa con su agenda y este lunes ha participado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos en Niza, Francia, donde ha anunciado la creación de cinco nuevas áreas protegidas en el litoral español. También ha adelantando la contribución de España con 8 millones y medio de euros al Fondo Azul de Cooperación para el Mediterráneo, que convierte a nuestro país en el principal donante de este programa.

ES NOTICIA