Días D Andalucía rememora la vida y obra artística de Carlos Cano cuando se cumplen 20 años de la muerte de este referente de la cultura popular andaluza.
Se cumplen 20 años de la muerte de Carlos Cano, un granadino universal cuyo legado musical sigue muy vivo y apreciado. Días D Andalucía lo ha recordado de la mano de su hija Amaranta quien reconoce, por los mensajes que está recibiendo estos días, que "sigue estando vivo en la gente".
Carlos Cano fue una persona comprometida musical y socialmente de lo que da fe Amaranta: "Tenia una gran capacidad para fijarse en los problemas del ser humano, luchar por sus derechos y contra la intolerancia. Y quería llegar a la gente con un mensaje sencillo y por eso cuando escribía lo veía tirando papeles una y otra vez para encontrar la palabra con la que llegar al corazón".
El granadino, en la intimidad, cuando no se subía a los escenarios "era una persona muy cercana, pero un tímido, algo que yo he heredado". Ella que lo sintió tan "cerca", a pesar de las largas giras y el largo tiempo fuera de casa, lo veía "emocionarse con pequeños gestos y enfadarse con la maldad humana" porque "por encima de todo era un soñador, un utópico".
En lo personal echa de menos "la carencia de no estar aquí para rescatarme con su visión positiva".