8 M
8 M

Reacciones políticas con reproches entre partidos

En esas manifestaciones ha habido presencia de las principales formaciones políticas. En sus mensajes coincidencia en no utilizar de forma partidista el día, pero también algunos reproches.

8 marzo 2020

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha hecho un llamamiento a la unidad con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo 8 de marzo, y ha emplazado su apuesta por un "feminismo inclusivo".

La ministra de Hacienda y diputada por Sevilla del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado que "asiste con preocupación" a las noticias en las que Vox "pone el no avance en igualdad como elemento para votar unos presupuestos, apoyar una Ley o directamente para seguir dejando que el PP esté en San Telmo".

La presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que "no se puede ser de derecha y plantear que uno está al mismo nivel que los demás en el movimiento feminista", ya que, según ha argumentado, "todos los recortes sociales afectan de forma particular a las mujeres porque suplen eso con su trabajo invisible e impagado".

ES NOTICIA