dos años en funciones
dos años en funciones

PSOE y PP acuerdan la renovación de RTVE y siguen negociando la del CGPJ

El Congreso ha dado el visto bueno a seis de los diez miembros del Consejo de Administración de RTVE en el que han participado Unidas Podemos y el PNV. 

Ciudadanos y Vox se han ausentado de la votación porque rechazan estos pactos.

CANAL SUR MEDIA 25 febrero 2021

Alcanzado el primer pacto de legislatura entre el Gobierno de Sánchez y el PP de Casado, que han pactado la renovación de RTVE. Es una de las instituciones, junto con la cúpula del Poder Judicial, que llevan más de dos años en funciones. Es el primer escollo superado, pero las negociaciones, Vicente Alonso, continúan.

El Congreso ha aprobado seis de los diez miembros del Consejo de Administración de la Radio Televisión Española. Es el primer acuerdo entre PSOE y PP, en el que también han participado Unidas Podemos y el PNV. El periodista José Manuel Pérez Tornero será el presidente del ente público, pero Ciudadanos y Vox se han ausentado de la votación porque rechazan estos pactos.

Malestar de estos partidos ante las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas. Conversaciones que han durado toda la madrugada entre el popular Teodoro García Egea y el secretario de Presidencia Félix Bolaños y que se cerrarán en las próximas horas.

Unidas Podemos afirma que estará dentro de este órgano y que el acuerdo final "no tendrá vetos". Se ultima los flecos para renovar el órgano del Poder Judicial, donde los socialistas podrían ceder algunos de sus vocales a Unidas Podemos. La cúpula judicial, en funciones, se ha reunido este jueves y, ante el inminente acuerdo para su renovación, han aplazado los nombramientos de nuevos jueces.

ES NOTICIA