Inglaterra y Escocia
Inglaterra y Escocia

Prohíben el remate de cabeza en el fútbol infantil por considerarlo peligroso

Las federaciones de fútbol base de Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia, consideran que puede ocasionar riesgos para el cerebro.

La prohibición afecta a los entrenamientos, no a la competición. 

27 febrero 2020

Inglaterra e Irlanda han prohibido que los niños menores de 12 años rematen el balón con la cabeza. Ambas federaciones  de fútbol consideran que puede ocasionar riesgos para el cerebro. La prohibición afecta a los entrenamientos, no a la competición.

El estudio de la Universidad de Glasgow ha analizado la salud de más de 7.000 exfutbolistas que golpearon el balón durante años con la cabeza. También ha investigado la vida de Mike Webster, jugador de futbol americano en cuya muerte habrían influido los golpes recibido durante su carrera.

En el Instituto Andaluz de Neurología pediátrica nos sacan de dudas. Los golpes continuados en la cabeza a edades tempranas son peligrosos, pero aseguran que ni la frecuencia ni la intensidad de los golpes son significativos como para que esto suponga un riesgo para su desarrollo, o un daño cerebral ni a medio ni a largo plazo. 

De momento las federaciones de futbol base de Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra lo ha prohibido a menores de 12 años, al menos en los entrenamientos.

ES NOTICIA